Teléfonos: (55) 5246-9605 y (55) 5286-2031

¿Por qué escogernos?

Usted no tiene que pensar viajar a los Estados Unidos para tratarse cualquier enfermedad o para realizarse cualquier cirugía ocular, porque contamos con personal médico especializado con la experiencia necesaria para realizar cirugías con las técnicas quirúrgicas más avanzadas y con tecnología de punta.

LASIK

¿Qué es el Lasik?

Su nombre viene de las palabras que describen la técnica en ingles “Laser in situ keratomileusis”. En español se conoce como “Queratomeusis in situ asistida con láser”.

Es un procedimiento quirúrgico que consta de dos partes, la primera permite realizar un corte muy preciso con un aparato llamado microqueratomo para formar un colgajo o flap; y la segunda utiliza un láser excímero que cambia la forma de la córnea para que las imágenes se enfoquen directamente sobre la retina.

Es una técnica refractiva que permite obtener resultados muy precisos, estables y predecibles. En décadas pasadas se realizaron cirugías como la Queratotomía Radiada con resultados inestables y no siempre favorables.

Actualmente LASIK es la mejor opción cuando una persona no tolera o no desea usar lentes, ya que se pueden obtener magníficos resultados.

Objetivo del LASIK

El objetivo de la cirugía es quitar la dependencia a los lentes, para que se puedan realizar actividades cotidianas sin el uso de ellos. Un pequeño porcentaje de pacientes ocasionalmente necesitará utilizar lentes en algunas actividades como manejar de noche.

 ¿Soy candidato para el Lasik?

  • Si es mayor de 18 años
  • En casos excepcionales, se puede realizar en niños para prevenir la ambliopía u ojo flojo, siempre y cuando se presenten algunas condiciones especiales
  • Si no tiene catarata
  • Si no tiene queratocono
  • Si no está embarazada o lactando

Contraindicaciones absolutas

No se debe realizar LASIK cuando exista:

  • Queratocono
  • Opacidades centrales en la córnea

Contraindicaciones relativas

  • Glaucoma
  • Diabetes
  • Artitris reumatoide o alguna otra enfermedad que produzca ojo seco

La cirugía podrá realizarse siempre y cuando no se haya presentado daños o estos sean incipientes. Si los daños ocasionados son relevantes, estas enfermedades serían consideradas contraindicaciones absolutas.

 

 

Riesgos

Pudiera existir una hipercorrección (que se corrija de más) o una hipocorrección (que se corrija de menos) existiendo entonces la posibilidad de realizarse un retoque o segunda intervención para mejorar la visión.

 

 Efectos secundarios

Generalmente desaparecen con el paso de las semanas:

  • Resplandores
  • Halos
  • Resequedad ocular
  • Hemorragías subconjuntivales
  • Disminución de la visión por las noches

Uso de lentes después de la cirugía

En personas menosres de 40 años el uso de lentes ocasionales para detalles puede ser algo poco frecuente.

En personas mayores de 40 años será necesario que usen lentes para visión cercana.

 

ZYOPTIX CUSTOM WAVE FRONT

Es una forma personalizada de realizar LASIK, ya que a diferencia de éste, logra corregir las distintas aberraciones corneales como el astigmatismo y el coma, los cuales impiden que algunas personas puedan tener una buena visión aún con lentes. Con esta técnica se logran resultados superiores y con una mejor calidad visual.

 

EPILASER

Es otra variante del LASIK, la cual implica el uso de un microqueratomo especial que realiza con corte muy fino, permitiendo realizar cirugías en pacientes que no son candidatos por tener córneas muy delgadas.

LASEK

Es una cirugía refractiva en la que no se utiliza el microqueratomo. Se levanta unicamente el epitelio corneal con una espátula especial, para después aplicar el láser excímero. Esta tecnica se utiliza cuuando al paciente no se le puede realizar LASIK o Epilaser por tener la córnea demasiado delgada.