Teléfonos: (55) 5246-9605 y (55) 5286-2031

Errores Refractivos

Los errores refractivos se dan cuando la luz se enfoca adelante de la retina, a esto lo conocemos como Miopía; detrás de la retina como ocurre en la Hipermetropía o bien, tanto adelante como atrás en el caso de Astigmatismo.

Nosotros podemos solucionar el enfoque de la luz en la retina utilizando ya sea lentes de armazón, de contacto, o bien, realizándonos la cirugía LASIK.

Miopía.

Es el estado refractivo del ojo, inverso a la hipermetropía en el que la imagen se forma por delante de la retina. Es un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anteior a la retina.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos distantes, lo que se puede conducir también a dolores de cabeza, bizqueo y tensión en los ojos.

La miopía es el problema visual más común en el mundo y se trata de una de las principales ametropias del ojo.

Normalmente una persona miope tiene una buena visión cercana, pero ve mal de lejos.

 

Hipermetropía

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual enfocada detrás de la retina y no directamente sobre ella y puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o el poder de convergencia es demasiado débil.

La hipermetropía a menudo está presente desde el nacimiento, pero los niños con frecuencia pueden tolerar cantidades moderadas sin dificultad y la mayoría superan el problema con el tiempo.

Una persona con hipermetropía ve claramente los objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos los ve borrosos.

Astigmatismo

Es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos que se encuentran cercanos o lejanos.

La córnea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, especialmente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.